1 sept. 2017

MI EXPERIENCIA EN 2º BACHILLER

Hola a todos!! Después de contaros mi experiencia en selectividad que no fue tan mala como muchos pintan. Hoy os vengo hablar de mi experiencia en bachiller. En fin, vamos a empezar!!!

A principio de curso, como ya pudisteis ver en esta entrada estaba muy ilusionada y con el propósito de sacar las mejores notas. Para mi desgracia, no fue así porque no se puede querer sacar unas notazas si el año anterior iba normal. No iba justa pero eran unas notas normales (ya las visteis en mi Instagram, si no es así os lo dejo aquí). Madre mía si os estoy dejando links jeje. En fin, empecé segundo de bachiller super ilusionada pero en seguida me decepcioné. Yo que siempre me ponía a estudiar sin rechistar pero este año no. No podía. Yo que siempre me quedaba hasta las tantas estudiando porque era mas de estudiar por la noche. Ya no podía. Por eso, la primera evaluación me fue tan mal y suspendí. Suspendí 3 asignaturas lo cual me sentó fatal ya que nunca había suspendido mas de una. Así que ya os podéis imaginar como estaba.
Pero a todo esto saqué algo positivo de esta situación y comprendí que no todo puede ser a la primera. No puedo  perfecta y si suspendo lo puedo recuperar. Si los demás pueden, yo también. De esta manera, cambié el chip en Navidad y durante la segunda evaluación se notó mucho. Para mi desgracia otra vez, en la segunda evaluación también suspendí. Esta vez solo suspendí una. Aun así me desilusioné de nuevo porque todo el esfuerzo que hicé no sirvió de mucho.
Ya en la tercera evaluación donde todos empezábamos a contar los días para que acabará. Aunque algunos nos conformábamos con pequeñas recompensas como un cumple en un finde, las fiestas del pueblo... Empecé sin fuerzas pero acabé con unas ganas enormes. ¿Por que empecé sin ganas? Pues las vacaciones de Pascua y la calor no me hicieron nada bien. Quería que esas vacaciones no hubieran terminado nunca y no tenía ganas de nada. Y de repente de un día para otro me di cuenta de lo poco que quedaba y me puse en seguida con los exámenes finales.
Finalmente cuando me dieron las notas de la tercera evaluación tenía miedo de que me cayeran dos pero para nada. Todo el miedo que tenía se fue en seguida al darme las notas. En serio, yo que casi nunca lloro, llore. Lloré porque me aprobaron. Me aprobaron por todo el esfuerzo que vieron que realicé. Fue entonces cuando vi que todo su esfuerzo tiene su recompensa.
Como veis no fue un año fácil para mi ni mucho menos un camino de rosa pero si que es un camino donde puedes aprender muchas cosas. Algunas te servirán para siempre y otras no tanto. Con todo esto no pretendo asustaros ni mucho menos, solo os digo que os esforzáis des del primer momento y en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, tiréis la toalla. Creedme al final veréis los resultados:)
Y a vosotrxs, ¿QUÉ TAL OS FUE EL CURSO PASADO?(sea cuál sea) ¿vais a hacer 2º de bachiller este año?¿estáis nerviosxs? SI YA LO HICISTEIS, COMENTAD COMO FUE VUESTRA EXPERIENCIA:d

22 comentarios:

  1. Creo que en segundo de bachiller es inevitable tener bajones y desilusionarse: la presión es muy fuerte.

    Yo no creo que te aprobaran porque vieron todo el esfuerzo que hiciste, simplemente creo que todo ese esfuerzo por fin dio sus frutos y sacaste suficiente nota para aprobar. A mí también me pasó algo parecido, y sé la impotencia que se siente al esforzarte y suspender, esforzarte y fracasar (o al menos sentir que fracasas), esforzarte y que nadie lo valore.

    En fin, me alegro que te se resolviera bien y que ya pasó todo: comenzamos una etapa nueva, así que a disfrutarla. :D

    Blue Butterfly

    PD: Justo he escrito un post sobre mi experiencia en segundo de bachiller y se publica la semana que viene: nos hemos sincronizado bien, jajaja. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, segundo de bachiller es un año complicado pero como todo en esta vida se acaba y comienzas una nueva etapa
      asi, pues estoy deseando leer tu experiencia a ver que tal

      un beso

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo pasé tan mal, mucho peor en la uni jaja

    http://iameleine.blogspot.com/
    http://www.instagram.com/iameleineblog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joppee, que ánimo que me has dado jeje

      un beso

      Eliminar
  3. Uf, a mí me pasó este curso que en la primera evaluación suspendí tres y en mi vida había suspendido alguna, y sí, me asusté bastante, pero como tú bien dices al final aprendes que no todo te va a salir a la primera y que siempre se puede recuperar.
    No me puedo creer que en dos semanas vaya a empezar yo segundo de bachillerato...
    Un beso enorrrrme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes si este año ya te paso, no creo que te vuelva a pasar porque todos los de mi clase que en 1º bachiller les paso lo mismo que a mi me ha pasado este año en 2º no les ha pasado ni una vez

      un beso y mucho ánimo para este curso!!

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Felicidades!!
    Besicos!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, aunque cueste después da sus frutos y lo valoras si te ha costado un poco jejje

      un beso

      Eliminar
  5. Muy buen post! Es genial que otras personas puedan ver tu experiencia para que puedan hacerse una idea de lo que les puede pasar a ellos. Muy interesante.

    Un beso desde www.itsnottheclothes.com
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!

      me alegra que os guste pero, sobretodo, que sirva para otras personas que esten apunto de empezar este año tan complicado

      un beso!!

      Eliminar
  6. Sin duda, 2ºBach es un curso muy difícil pero al final todo tiene su recompensa! xxx
    http://fallingforablog.blogspot.com.es/2017/09/what-to-pack-for-weekend-trip.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto que tiene su recompensa jejej

      un beso guapa!!

      Eliminar
  7. ¡Hola amor!

    Segundo de bachillerato es el curso de la supervivencia, como puedes apruebas y lloras porque sientes que se te cae todo encima, pero sin duda es el año en el que más buenos recuerdos tengo, el año en el que tuve más experiencias buenas y lo recuerdo con mucho cariño realmente.

    Un besazo enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de supervivencia jejej que gracia me ha hecho al leerlo y es que para poner los exámenes no nos aclarabamos, era un caos
      cada uno quería un día y no solucionabamos nada, menos mal que en la uni te marcan ellos los exámenes
      PD: al final recuerdas el año como algo bonito ya que te hace crecer, madurar, esforzarte...

      un beso

      Eliminar
  8. di que sí, todo esfuerzo lleva su recompensa, a veces tarda un poco más. yo lo pasé fatal en el instituto (la verdad es que sufrí bulling y no tenía ganas de estudiar ni de ir) pero saqué coraje y las notas de selectividad fueron altas. Después la universidad me resultó mucho más sencillo!! eso sí, lo peor es ser opositora...jjajaja

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mal, siento que tuvieras que pasar por ese infierno:( pero a pesar de eso fuiste fuerte y seguiste a delante eso se merece un gran aplauso, oleee tú!!!

      un beso

      Eliminar
  9. Enhorabuena por haber acabado el curso con la alegría de aprobar. Sin duda el esfuerzo tubo su recompensa.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej si, muchas gracias guapa

      un beset!!

      Eliminar
  10. Si te esfuerzas siempre sales ganando!! Me alegro mucho de que ya hayas pasado ese curso tan horrible
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, al final todo esfuerzo (por mucho que cueste) da sus frutos
      muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  11. Animo, todo saldrá bien en tus estudios...son etapas y situaciones que te ayudan más adelante :)

    Saludos!
    http://modefemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, ahora estoy apunto de empezar otra etapa que seguro que será increíble aunque también tendrá sus momentos malos pero es como todo, todo tiene su parte buena y su parte mala

      un beso!!

      Eliminar

Me alegra leer vuestras opiniones siempre que no faltéis el respecto ni a mí a los demás. Recordar que tampoco está permitido hacer SPAM. Ahora si ya os dejó para que dejéis vuestro comentario y yo lo leeré encantada.
Muchas gracias!!